En los listados enviados desde el Departamento para la Prosperidad Social de Presidencia de la República, cientos de familias pertenecientes a Red Unidos y comunidad en condición de desplazamiento podrán verificar si hacen parte de los beneficiarios de las ayudas gubernamentales para el tema de vivienda.


Los listados están publicados en la entrada principal de la Alcaldía de Soacha (calle 13 N° 7-30), en la Personería Municipal ubicada en el Centro Comercial Unisur local 1042 o en la Unidad de Atención a Víctimas (UAO) ubicada en la carrera 8 N° 17-37.

Las personas cuyo número de cédula se encuentre en estos listados, deben presentar los siguientes documentos en el Coliseo León XIII a partir del día lunes 8 de julio y hasta el viernes 12 de Julio de 2013, en los horarios de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua:

  • 1. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía de los mayores de edad que conforman el hogar.
  • 2. Fotocopia del Registro civil de nacimiento de los menores de edad que conforman el hogar.
  • 3. Fotocopia del Registro civil de matrimonio o prueba de Unión marital de hecho de conformidad con el artículo 2°de la Ley 979 de 2005.
  • 4. Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental de alguno de los miembros del hogar, expedido por la autoridad competente, cuando fuere el caso.
  • 5. Si el hogar fue beneficiario de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una entidad del Sistema Nacional de Vivienda de Interés Social de conformidad con lo previsto en el parágrafo 4° del artículo 28 de la Ley 1469 de 2011 y no lo ha aplicado, debe adjuntar copia del documento que acredita la asignación del recurso.
  • 6. Autorización expedida por la entidad otorgante del subsidio de vivienda para desembolsar los recursos del mismo al Patrimonio Autónomo – Fideicomiso Programa de Vivienda Gratuita de Fiduciaria Bogotá.
  • 7. Si perdió la vivienda por imposibilidad de pago, Certificado de la entidad financiera en donde conste la pérdida por imposibilidad de pago.

Es muy importante que al Coliseo León XIII asistan los mayores de edad que conformen el núcleo familiar ya que todos ellos deben firmar el formulario. Por favor abstenerse de asistir con menores de edad.