Polémica porque carrotanque que llevaba agua a la Guajira quedó enterrado en el desierto
En redes sociales se conoció que un carrotanque que llevaba agua a la Guajira quedó enterrado en el desierto, la situación generó discordia entre varios ciudadanos que no están de acuerdo con esta acción propuesta por el Gobierno Nacional.
Se conoció una gran polémica por la acción del Gobierno Nacional en querer llevar agua a la Guajira por medio de carrotanques; en redes sociales se informó que tras los 40 carrotanques, contratados para llevar este suministro potable a algunos puntos de la Guajira, uno de los vehículos quedó enterrado en el desierto.
El senador Alfredo Duque, por medio de su cuenta de X, abrió un debate polémico sobre esos carrotanques contratados indicando que no se puede realizar estas acciones sin tener un conocimiento previo del terreno; puntualizó en que este tipo de vehículos podían quedarse enterrados en el desierto por su peso.
“Estas son las consecuencias de las malas y apresuradas decisiones tomadas sin planeación, sin conocer el territorio y sin escuchar la experiencia. He aquí uno de los carrotanques enterrados en el desierto camino a la Alta Guajira. No sirven, porque no se tuvo en cuenta el peso ni las dimensiones de los vehículos. Si tuviéramos la carretera, las cosas serían diferentes”, informó el senador.
De igual manera se puntualizó y se hizo también un llamado al Gobierno Nacional, mencionando que ese tipo de vehículos de doble tracción no pueden ingresar a las rancherías ya que cargados de agua su peso aumenta y el paso por un terreno donde no hay carretera sino arena genera más daños que beneficios.
Cabe destacar que estos carrotanques cargan 16.000 litros de agua y desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se calificó la jornada del Festival por el Agua llevado a cabo en la Guajira como un éxito.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp