Soldado acabó con la vida de un capitán y un sargento en Putumayo

Se conoció que un soldado  acabó con la vida de un capitán y un sargento en Putumayo y luego escapó, los militares se encuentran en la búsqueda de este hombre.

En la mañana de este martes 27 de febrero se confirmó el asesinato del capitán del Ejército Juan Pablo Herrera Mazo y del sargento Segundo Carlos Rijas Otavo; el señalado sería un soldado regular que prestaba servicio en el Batallón de Selva °49, lugar donde ocurrieron los hechos.

Se sabe que dos soldados más resultaron heridos; según la información esta persona habría utilizado un fusil de dotación y luego escapó con el arma de fuego. “Los heridos fueron atendidos en el lugar y se trasladaron vía helicóptero hacia un centro médico especializado del departamento de Caquetá, donde están siendo valorados”, mencionó el Ejército.

Este batallón se encuentra ubicado en La Tagua, Putumayo,  ante la situación el comando de la Secta División informó que se activó de manera conjunta con la infantería de Marina junto con la Policía Nacional, un plan candado para establecer el paradero del soldado y evitar así riesgos con la comunidad.

De igual manera se supo que al lugar se trasladaron las autoridades judiciales competentes para realizar los actos correspondientes. Se envió un mensaje de condolencia a los familiares y amigos de los militares.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp