[VIDEO] Polémica porque dos policías ingresan sin pagar en Transmilenio ¿Desconocimiento?

En redes sociales circula un video donde se ve a varias personas colándose en Transmilenio, incluso captan a dos policías ingresando sin pagar, lo que generó gran polémica.

Mediante un video difundido en redes sociales se ve una colatón por parte de los usuarios de transporte público del Transmilenio. Entre los que ingresaron se observa a dos uniformadas, quienes pasaron el torniquete sin pagar.

Ante el hecho, los internautas empezaron a comentar sobre el acto de las policías ingresando a Transmilenio, muchos usuarios afirman que ellas por hacer parte de la institución deberían dar ejemplo de pagar el pasaje, pero desconocen que pueden ingresar sin hacerlo.

Ante los cientos de comentarios negativos que se generaron por el video, se recuerda a los ciudadanos que en el manual del usuario de Transmilenio, en la sección de “deberes del usuario frente al medio de pago”, se indica que quienes hacen parte de la Policía Nacional están exentos del pago del pasaje. Esto está establecido en el Acuerdo 595 de 2015 y el Decreto 459 de 2015. Esta y otras normativas las puede consultar en el sitio web oficial del Transmilenio.

Además, un usuario de Twitter compartió el documento legal, en donde establece el pago de los uniformados frente al sistema de transporte público:

Foto: Captura de video

cargando...