Distrito impulsa ´Bogotá Ciudad Púrpura´ para prevenir la violencia de género

100 uniformadas harán parte de ´Bogotá Ciudad Púrpura´ con el propósito de combatir la violencia de género en la capital.

El programa, liderado por la Alcaldía de Bogotá, está enfocado a la seguridad humana, y busca prevenir y eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres. También se instaló la llamada ´patrulla púrpura´ para que vigile y atienda a las mujeres víctimas.

Es así como, ´Bogotá Ciudad Púrpura´ está organizada en cuatro líneas de acción:

  • Educación y Prevención
  • Disuasión de la violencia
  • Reacción y respuesta rápida mediante una acción coordinada y articulada
  • Plan Cazador

A través de campañas de comunicación, la administración distrital busca ir a las instituciones educativas y universitarias, sistema de transporte público, establecimientos comerciales, en fin, llegar a la población en general en los espacios más concurridos.

Además, la administración dispone de un programa de defensa personal para mujeres denominado ‘Píldoras de protección’, el cual está liderado por mujeres de la Policía de Bogotá, que será difundido a través de las redes sociales y de manera presencial.

Finalmente, a través de la campaña ´Bogotá Ciudad Púrpura´, se generará un código QR  que será instalado en edificios públicos, estaciones, patrullas de policía, CAI, buses de transporte público, portales, vagones, hospitales, entre otros, por el cual podrán acceder a información preventiva y educativa.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Alcaldía de Bogotá