Policía Antinarcóticos se suma a la entrega de mercados en Soacha

El Viernes Santo fue una bendición para cientos de familias vulnerables de Soacha que ya no tenían nada en la alacena. Por un lado la Policía Antinarcóticos llegó con 1.400 mercados, mientras la Alcaldía Municipal entregó ayudas y decomisó pollo y pescado en descomposición.

La Policía Nacional llegó al sector  Los Cerezos y entregó 1.400 mercados a las familias más pobres de la zona.

“Son más de 1400 mercados donados por un grupo llamado Misión Amigos, ellos hacen una gestión vía internet para comprarlos y luego   entregarlos  a la Policía Nacional para que esta comunidad se beneficiada”, dijo la coronel Angélica Bedoya, Jefe de prevención de la Policía Antinarcóticos.

“No he podido trabajar porque no ha salido nada en esta cuarentena, pero gracias por el mercado porque   para mí es una gran ayuda debido a que  estamos  cortos de plata y  ya no teníamos qué echar a la olla”, agregó  José Rubio, habitante de Los Cerezos y beneficiado con una de las ayudas.

Por otro lado, la Alcaldía de Soacha entregó 1.200 mercados a igual número de familias del municipio.

Así mismo, el ente gubernamental reportó el decomiso de 900 kilos de pollo, 80 kilos de carne y pescado en estado de descomposición, a través de un operativo liderado por  la Secretaría de Salud de Soacha, la E.S.E. Municipal y la Policía Nacional.

Además, ocho establecimientos fueron clausurados temporalmente por no cumplir con los parámetros sanitarios de distribución de alimentos.