Policía captura a ‘Los Sabaneros’

La policía nacional desmanteló en el departamento de Cundinamarca una organización delincuencial dedicada al asalto a mano armada en varios municipios de la sabana de Bogotá y la capital de la república.


4-35.jpg

En dos meses de intensa investigación por parte de uniformados de la policía de Cundinamarca, permitieron la recolección de suficiente información para la identificación, individualización, judicialización, captura y desarticulación de una organización delincuencial dedicada al hurto de fincas y piratería terrestre.

Estos elementos materiales probatorios de contenido judicial, permitió establecer con alto grado de certeza que esta banda delincuencial autodenominada ‘los sabaneros’, está implicada en 11 hechos delictivos en los últimos ocho meses que fueron perpetrados en las provincias de sabana centro, sabana occidente y la capital de la república.

14 procedimientos policiales de registro y allanamiento autorizados por la Fiscalía general de la nación se adelantaron en los municipios de La Vega, El Rosal, Madrid y Facatativá, donde se logró desmantelar en su totalidad la red delincuencial conformada por 15 personas, entre ellas, una mujer de 33 años de edad.

En el operativo se logró la captura de los dos cabecillas que respondían a los alias de ‘Caro’ y ‘Recortado’, y los demás integrantes de la organización delincuencial ‘los sabaneros’, conocidos con los alias de ‘Coy’, ‘Chispan’, ‘el Chulo’, ‘Méndez’, ‘Noneco’, ‘Motor ratón’, ‘el Flaco’, ‘el Boyaco’, ‘Evelio’, ‘Sombrero’, ‘Andrés’, ‘Topo’ y ‘la Negra’,

En los allanamientos también se incautaron 18 medios de comunicación celular, 25 cartuchos de diferentes calibres y se les inmovilizó una camioneta y un automóvil que eran utilizados por los delincuentes para sus actividades ilícitas.

Modus operandi

Esta organización delincuencial autodenominada ‘los sabaneros’, recolectaba información de agricultores y comerciantes adinerados de la región, a quienes ubicaban en sus fincas y les cometían hurtos a mano armada y abigeato.

La actividad delictiva era perpetrada en las provincias de sabana centro, sabana occidente y la capital de la república, donde cometían hurtos en sus diferentes modalidades donde cada uno de sus 15 integrantes, cumplía funciones delictivas específicas dentro de la organización.

Los 15 capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional de Facatativá para ser procesados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

cargando...