Dos sujetos dedicados a robar apartamentos en el sector de San Mateo fueron sorprendidos por la Policía cuando se disponían a huir con pertenencias y electrodomésticos que habían sustraído de una casa que se encontraba sola. La captura se logró gracias a la información oportuna de la comunidad y a la rápida reacción de los uniformados.


Según la ciudadanía, los sujetos saltaron las rejas de la casa con la ayuda de un palo que sería utilizado posteriormente como soporte para poder ingresar a la vivienda. Al parecer estos individuos ya habían perpetrado varios robos en la comuna cinco, pero varios no fueron denunciados por la comunidad; el último caso reportado fue el registrado en semana santa.

En el momento del robo una patrulla de la policía se desplazaba por la calle 27 con Cra 7 Este y es informada del movimiento de los dos jóvenes.

Al ver la presencia de la patrulla, los sujetos saltan por la ventana de la vivienda y corren a esconderse en un negocio cercano, pero la policía ya los tenían acorralados y logra capturar a Jonathan Andrés Forero de 24 años y Luis Alberto Bernal Castaño de 37 años.

A los dos individuos se les incauta varios elementos como llaves maestras, llaves metálicas, llaves de brístol, una linterna, destornilladores, una bolsa negra, un costal verde y unos guantes de cirugía. Además la Policía recuperó electrodomésticos, un celular y accesorios de la casa.

Los capturados fueron dejados a disposición de la URI de la fiscalía.

Ante estos hechos, la Policía Nacional se viene reuniendo con la comunidad para atacar este delito que acecha a los habitantes, en donde el compromiso es denunciar y capturar a los delincuentes, con la ayuda del plan Nacional de vigilancia por Cuadrantes y la red de cooperantes.