Cuatro sujetos que hurtaron una cadena de oro y el celular a un conductor que manejaba por la autopista sur con calle 24 fueron capturados minutos después del robo, gracias a la oportuna denuncia ciudadana y al seguimiento realizado a través de las cámaras de seguridad instaladas en este sector de Soacha.


“Una vez nos informan del robo, se logra identificar a una banda conformada por cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes momentos antes habían hurtado una cadena de oro y el celular a un conductor dentro de su vehículo, mediante una modalidad donde ellos llegan, golpean el espejo del automotor, el señor baja el vidrio, en ese momento llegan otros dos sujetos y golpean el otro costado del carro, el señor mira desconcertadamente a su alrededor y una cuarta persona se acerca y le sustrae los elementos”, afirmó el mayor Henry Galán, comandante operativo No. 2 de Soacha.

El oficial explicó que gracias al apoyo de las cámaras de seguridad que recientemente se pusieron al servicio en Soacha, se coordinó con las unidades de vigilancia adscritas al comando y a la altura del Centro Comercial Mercurio se logró la captura de tres sujetos que ya habían abordado un vehículo Monza blanco; el operativo continuó y la cuarta persona fue capturada cerca a la calle 22 con autopista.

Los elementos hurtados fueron recuperados y los cuatro sujetos puestos a órdenes de la Fiscalía para su judicialización.

El mayor Galán también resaltó que gracias a las apoyo de las cámaras de seguridad, la semana pasado se capturaron dos sujetos sobre la autopista sur, entre la Despensa y León XIII, quienes se dedicaban a romper los vidrios de los carros y sustraer los elementos que encontraban al interior de los vehículos. Aseguró que para esta época de fin y comienzo de año la vigilancia en este corredor vial se reforzó con presencia de auxiliares y personal adscrito a las diferentes estaciones de la zona.