Los policías no lo podían creer. La vaca era transportada en los asientos traseros de un automóvil Renault 9 color rojo.

El semoviente fue robado en el municipio de Lenguazaque y recuperado en Ubaté por agentes de la Policía cuando en un puesto de control se descubrió la inusual forma de transportar ganado hurtado.  

El caso sucedió el pasado viernes 26 de marzo cuando en horas de la noche el vehículo en mención fue requerido por la Policía. Su conductor no hizo caso al llamado, pero fue retenido metros adelante donde al interior se observó un semoviente bovino, raza Jerhol, color negro, avaluado en $3.000.000, el cual había sido hurtado en el municipio de Lenguazaque.

Los dos capturados fueron enviados a la cárcel

Además del semoviente, dentro del automóvil de placas ATB 088, color rojo, modelo 1988, iban dos personas que fueron detenidas y el carro inmovilizado.   

De acuerdo a la Policía, los capturados son Reinaldo Rodríguez de 46 años y Elkin Jiménez, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Ubaté donde un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El animal fue entregado a su propietario, quien agradeció la captura de los sujetos y la recuperación de su vaca.

Fuente: periódico La Villa