Policía de Bogotá dio regalos en Puente Aranda llevando alegría y prevención

En una jornada navideña, la Policía entregó regalos y sensibilizó a los padres sobre el cuidado infantil y la prevención de riesgos durante la temporada decembrina.

La Policía de Bogotá dio regalos en Puente Aranda, llevando alegría y prevención a más de mil niños; la actividad se realizó este domingo 8 de diciembre en el parque El Jazmín, donde más de mil niños, niñas y adolescentes recibieron regalos en un evento lleno de alegría y mensajes preventivos. En el marco de la campaña «Hospital de los Muñecos«, se enfatizó la importancia de evitar el uso de pólvora, con el fin de prevenir lesiones en menores y adultos.

El teniente coronel Norberto Caro, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Bogotá, destacó que la actividad tuvo un doble propósito: «Por un lado, sensibilizar sobre el no uso de la pólvora, y por otro, recordar a los padres y cuidadores la importancia de crear espacios de confianza que protejan a los menores de cualquier forma de violencia o abuso«.

Además de la última actividad, donde la Policía de Bogotá dio regalos en Puente Aranda, se desplegaron patrullas de atención a la infancia y adolescencia, reforzando actividades de vigilancia y prevención en parques, centros comerciales y vías públicas. Durante 2024, este grupo especializado ha realizado más de 100 acciones de prevención relacionadas con el uso responsable de pólvora, beneficiando a más de 1.600 personas.

Estas iniciativas buscan llegar a las comunidades más vulnerables, fomentando una Navidad segura y en paz, mientras se refuerza el mensaje de cuidado y protección infantil en esta temporada de celebraciones.

Foto: Secretaría Distrital de Seguridad

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp