Policía de Soacha celebró Halloween con niños del barrio El Oasis

Con ocasión de la celebración del Halloween, el grupo de prevención del Distrito Especial de Policía Soacha visitó el barrio El Oasis de la comuna cuatro para realizar una serie de actividades culturales y recreativas dirigidas a los niños de este sector. Las actividades estuvieron acompañadas de charlas y talleres de sensibilización.


Teatro, baile, pintucaritas, premios y regalos, fueron los componentes de esta jornada lúdica realizada por el grupo de prevención que logró reunir a varios niños de la zona para celebrar por adelantado esta fecha. Incluso los adultos también participaron en la actividad, no sólo para acompañar a los niños, sino también para interactuar con los uniformados:

“Estamos en el barrio El Oasis compartiendo la celebración del Halloween con la comunidad del sector, pero principalmente con los niños. Lo que queremos es traer un mensaje a la comunidad con el fin de que sean partícipes de estas actividades importantes que se celebran todos los años, pero que en algunas ocasiones estos niños no pueden compartir como realmente se lo merecen. Por eso hemos querido llegar acá con la Policía Nacional, para integrar a los niños y darles algunos incentivos”, explicó el Subintendente Ibáñez, encargado del grupo de Prevención de la Policía de Soacha.

Según Ibáñez, lo ideal es que los niños puedan compartir en familia y hacer una sana ocupación de su tiempo libre, pues además de las actividades de integración, lúdica y recreación, se realizaron charlas de sensibilización para orientar a los niños en su desarrollo, de tal manera que crezcan como buenos ciudadanos, como es el objetivo de la Policía Nacional. “La gente ha sido muy receptiva, vemos que ellos han tenido una gran confianza en la Policía y han llegado a esta convocatoria que hemos hecho”, destacó Ibáñez.

Algunos de los participantes hablaron de lo que para ellos fue la celebración que encabezó la Policía Nacional:

“La actividad fue muy buena porque hay niños que no tienen dulces y no les dan nada en esta época, es algo que sirve mucho para motivarlos debido a que este es un barrio muy pobre, entonces es necesario hacer estas actividades. Yo llevo apenas dos meses viviendo aquí, pero me gustó bastante lo que hizo la Policía, pues así los niños no están en la casa encerrados, sin que tengan la posibilidad de participar en estos espacios”, expresó Luz Marina Vergara, habitante de El Oasis.

“La actividad fue muy chévere porque los juegos y las charlas fueron muy divertidos. Bailamos con la música, me gustó mucho todo. Es la primera vez que veo algo como esto y es muy bonito que se hagan estas actividades”, concluyó Cristian Camilo Gómez, uno de los niños participantes.

La celebración del Halloween por parte de la Policía continuará este sábado en las demás comunas de Soacha.

Sobre Periodismo Público 31589 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca