Soacha está lista para el día de los disfraces

Como es habitual el 31 de octubre es una fecha de celebración para los niños, jóvenes y adultos que salen a disfrutar de esta festividad que aunque recibe múltiples cuestionamientos religiosos, sigue convocando a gran parte de la población con el simple gusto de compartir un momento en torno a los disfraces.


Con el objetivo de garantizar el orden público y prevenir posibles pérdidas de niños, la Policía de Soacha organizó un esquema de seguridad para garantizar que esta festividad se lleve a cabo con total normalidad, es por eso desde la institución y desde la Secretaría de Gobierno municipal se recomienda lo siguiente:

-Los niños siempre deben ir acompañados de un adulto responsable.
-Si los niños son pequeños se deben llevar de la mano.
-Apuntar el nombre, la dirección y un número telefónico en los niños más pequeños con una tarjeta visible, puede ser en el pecho.
-No consumir bebidas alcohólicas en compañía de sus hijos.
-Organizar un recorrido previo para que sepan en que lugares estarán.
-Evitar el uso de máscaras en niños pequeños.
-No pedir dulces en lugares desconocidos, ni recibir dulces de extraños.
-Informar a la policía cualquier anomalía que se presente por medio de la aplicación SuApp, al 123 o a través de los cuadrantes.
-Está prohibido el uso de pólvora.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Soacha recomienda:

– Revisar el rotulado de los dulces, verificar que cumplan con lo exigido; registro sanitario, fechas de vencimiento, empaque original y completo, por último observe que no presenten signos de alteración.

-También, se aconseja no consumir dulces que presenten olores, sabores, y otras características desconocidas.

-De otra parte,frente el uso de cosméticos de uso artístico, es necesario revisar que las características del producto no sean tóxicas y puedan conllevar a irritaciones o alergias en la piel o afectaciones en la salud visual.

-Se prestará el servicio de urgencias a quién lo requiera, no obstante se sugiere a los padres o cuidadores supervisar el consumo exagerado de dulces por parte de los niños para evitar intoxicaciones.

Sobre Periodismo Público 31589 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca