Policía de Soacha continúa trabajando con jóvenes del municipio
Una labor constante de prevención y educación por parte de la Policía de Soacha, se viene realizando en colegios y parques del municipio. Sin embargo, se hace un llamado a la denuncia y así tener más herramientas para combatir el delito del microtráfico que tanto daño hace a los jóvenes.
La Policía de Soacha viene trabajando de la mano con colegios y comunidades, así ha recuperado parques y sensibilizado a los jóvenes frente al consumo de sustancias alucinógenas. La propuesta ha priorizado la comuna cuatro, el sector de León XIII y Compartir.
Es así que el programa DARE continúa realizándose en diferentes colegios del municipio e integra no sólo a estudiantes y docentes, sino también a los padres de familia a través de charlas. De la misma manera, el programa ‘Jóvenes a lo bien’, sigue teniendo buenos resultados frente a la prevención del consumo y la motivación a nuevos proyectos de vida; los interesados en participar se pueden dirigir al colegio Marceliano Paez Pérez, ubicado en León XIII diagonal 7 7-80.
Ver: https://periodismopublico.com/350-ninos-de-Soacha-se-graduaron-del-programa-DARE
El patrullero, Anderson Pinzón, hizo el llamado a la comunidad a vincularse a los programas de Prevención y Educación de la Policía de Soacha, además invitó a denunciar la venta de alucinógenos y así no convertirse en cómplice del delito. Durante su intervención también habló sobre violencia familiar, denuncias y prevención.
Así habló el patrullero Anderson Pinzón en Periodismo Público Radio: