Continuando con las acciones enmarcadas dentro del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano – Corazón Verde (PIPSC – CV) y el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el Distrito Especial de Policía Soacha, presentó los resultados de los operativos realizados para combatir a la delincuencia que acecha al municipio.


En total se realizaron 42 capturas, de las cuales 10 fueron por porte y tráfico de estupefacientes, 17 por hurto, 1 por orden judicial, 8 por lesiones personales en riña recíproca, y 6 más por porte ilegal de armas de fuego, entre otras.

En la comuna uno se ejecutaron varios planes de prevención y disuasión, con el objetivo de salvaguardar y asegurar los sectores en los que la Sijín del municipio realizó allanamientos y registros. Precisamente, en una casa del barrio Compartir se incautaron 2 armas de fuego y 1000 gramos de bazuco, además fueron capturadas 8 personas, que posteriormente fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales. Estos sujetos fueron acusados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, armas de fuego, accesorios y municiones para armas.

Respecto a lo anterior, vale la pena mencionar que un Juez de control de garantías otorgó la libertad a siete de estos individuos, mientras que al otro se le dicto medida de aseguramiento intramural (en establecimiento carcelario).

Por otra parte, en el barrio El Progreso de la comuna cuatro, se capturó en flagrancia a un hombre de 40 años que transitaba por el sector con una granada de 26 mm. Esta persona fue judicializada y trasladada a la URI de la Fiscalía, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

Se espera que durante lo que resta de la Semana Santa, el personal adscrito al Distrito Especial de Policía Soacha continúe con estos operativos, a fin de preservar la tranquilidad de la comunidad durante esta celebración.