A la altura de la calle 22 en el sector denominado Tropezón, la Policía de Soacha continúo sus campañas de sensibilización, esta vez la actividad estaba dirigida a motociclistas quienes producen el más alto índice de accidentalidad.


Una importante jornada de sensiblización a motociclistas realizó la policía de Soacha en la calle 22. Los uniformados detenían a los motorizados, pedían papeles y luego los invitaban a una pequeña charla de sensiblización. Al final se realizaban rifas en donde se entregaron juegos de mesa.

“Esta es una campaña especial para los motociclistas, hemos tenido muchos accidentes y nuestro deber está en invitarlos a prevenir la situación. Igualmente se sensibiliza a los conductores de motocicletas para que cumplan con las normas básicas de tránsito. El lema de la jornada es “si yo no me cuido, nadie me cuida”, nos acompaña la Concesión autopista Bogotá-Girardot y varios uniformados de la institución», explicó el intendente Nelson Pèrez, subcomandante de transporte urbano de Soacha.

Pérez explicó que en la campaña se disfrazan tres jóvenes bachilleres, uno de conejo, simbolizando que el motociclista muchas veces le hace “conejo” a las normas de tránsito y los chequeos de la autoridad; otro se viste de ángel indicando la prudencia y uno más se viste de la muerte recordándole así a los motociclistas que si no son cuidadosos podrán perder la vida.

Entre varios uniformados, incluyendo los jóvenes disfrazados detienen a los motociclistas, luego los invitan a participar en una charla de sensibilización que no dura cerca de dos minutos. El patrullero Rodrigo Hernández, técnico en seguridad vial, fue el encargado de realizarla:

“Estamos realizando una campaña de sensibilización a motociclistas, primero revisamos que la documentación esté en regla, que el vehículo cumpla con condiciones técnico mecánicas, verificamos el uso de casco, todo esto con el fin de prevenir accidentes de tránsito porque las motocicletas son las que más accidentes generan porque hay conductores que no respetan las vías ni las normas”, explicó Hernández.

Fernando Aya González, uno de los motociclistas que participò en la charla de sensibilización expresó: «Esta campaña fue buena nos hace concientizar a todos, en lo personal yo sí cometo imprudencias, pues sí es cierto que mientras el policía no lo está mirando a uno se cometen infracciones, pero son cosas que se deben reflexionar para no causar accidentes, pues uno es el que lleva las de perder, en cualquier momento uno pierde el equilibrio y ahí es el accidente. Sería bueno que siguieran haciendo estas campañas para sensibilizar a los motociclistas».