Listas las tablets en la IE Compartir de Soacha

Ante las quejas de los padres de familia por no entregar 1.040 tablets a los estudiantes de la Institución Educativa Compartir, la cuales fueron donadas por el Ministerio de las TIC y el municipio de Soacha, la rectora del colegio aseguró que una vez termine el paro de docentes, serán puestas al servicio de los alumnos.


En el último trimestre del año anterior se entregaron 1.040 tablets para que fueran utilizadas por los estudiantes, pero hasta ahora permanecen guardadas y sin darles uso alguno. Debido a esta situación, varios padres de familia se quejaron y denunciaron que los aparatos estaban arrumados, mientras los alumnos requerían con urgencia de los mismos.

“Las tablets llegaron en noviembre del año pasado y se va acabar el mes de abril y aún no han sido entregadas, la verdad nos preocupa porque se están llenando de polvo y nadie nos da una explicación qué es lo que pasa”, dijo un padre de familia de la Institución educativa.

“Hemos intentado preguntar pero no nos dan respuesta. No sabemos qué es lo que pasa y la verdad sería una herramienta muy útil porque hoy en día la educación se basa en información que hay por internet, entonces con las tablets sería más fácil para los chicos”, sostuvo una madre de familia, quien pidió no revelar su nombre.

La respuesta

Dolly Stella Moreno Hurtado, rectora de la Institución Educativa Compartir, atendió las denuncias de los padres y a través de este medio respondió:

“Las tablets se recibieron el año pasado, este año se ha estado gestionado para poderlas poner en funcionamiento porque es un proceso donde primero se debe hacer una capacitación a los docentes porque ellos deben saber cómo las van a manejar, una capacitación a los estudiantes la cual se ha venido haciendo por grupos de 40 alumnos, y una capacitación a los padres de familia que ya se inició. Estamos en espera de terminar las capacitaciones para poner las tablets a disposición de los estudiantes”.

La licenciada dijo además que las tablets funcionan sin internet porque tienen los aplicativos de las áreas de matemáticas, lengua castellana y ciencias naturales. Sin embargo aseguró que los aparatos también se pueden operar con internet, para lo cual la Secretaría de Educación está ampliando la cobertura de la red para poderlas utilizar.

“Espero que cuando se levante el paro de docentes empecemos a trabajar con las tablets”, finalizó la rectora.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp