Luego de asaltar un supermercado en el sector de Quintas de Santa Ana y de huir con 850 mil pesos saqueados de las cajas registradoras, la Policía capturó hoy en flagrancia a cuatro sujetos que formaban parte de una banda de atracadores que operaba en la zona de Compartir de la comuna uno de Soacha.


Los hechos se presentaron en el sector de Quintas de Santa Ana hasta donde llegaron los asaltantes, quienes con armas de fuego intimidaron a los empleados del establecimiento, saqueando de las cajas registradoras la suma de 850 mil pesos.

En el momento del asalto, mediante un acto valeroso, los empleados del establecimiento trataron de oponerse pero uno de los delincuentes accionó un arma de fuego cuyo proyectil atravesó
la gorra de uno de los clientes del establecimiento, quien afortunadamente salió ileso.

El oportuno aviso a las autoridades permitió la rápida reacción de una patrulla motorizada que logró ubicarlos y aprehenderlos cuando huían en un vehículo de marca Dogde Dart color azul.

Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, el Centro Automático de Despacho guió a la patrulla para ejecutar el plan candado que permitió la inmovilización del vehículo, la aprehensión de los cuatro menores de edad y la captura de un hombre de 26 años de edad.

En el procedimiento policial y mediante un minucioso registro al vehículo, los uniformados encontraron dos armas de fuego escondidas junto con el dinero hurtado debajo de la silla del conductor.

Esta banda delincuencial se autodenominaba ‘Los casi nadie’ en donde delinquía una menor de 16 años al mando de ‘alias Cántico’, quien con apenas 15 años de edad era el líder de la organización.

En la acción policial se recuperó el dinero que habían hurtado del supermercado y se inmovilizó el vehículo utilizado para cometer los delitos en diferentes establecimientos comerciales del municipio de Soacha.

Los cuatro menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de infancia y adolescencia de este municipio, mientras el adulto será procesado por el delito de hurto agravado y calificado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Fuente: ANNP