Concejal Durán reconoce mal manejo en la información del cronograma sobre arreglo de vías en San Francisco

Luego de la polémica generada por las declaraciones del concejal Dagoberto Durán el pasado primero de marzo, cuando arremetió en contra de los operararios de la maquinaria de infraestructura por llegar tarde al trabajo, el cabildante reconoció que no hubo buena comunicación y que el cronograma se corrió por una diligencia planeada previamente.


“La maquinaria estuvo el 26 y 27 de febrero en San Francisco, pero en esos dos días no se alcanzó a hacer la reparación total de las vías. El 28 la maquinaria quedó en la vereda porque los trabajadores oficiales y operadores tuvieron que estar en un operativo en la plaza de mercado, quiere decir que ese día no trabajaron. Por eso nos acercamos a hablar con la Secretaria de Infraestructura y el día primero de marzo, que apenas arrancaban las sesiones ordinarias del concejo, hicimos una manifestación pública para que los órganos de control, en este caso Personería y Contraloría, tomaran algunos correctivos frente a la programación. Pero lo que desconocía era que ya se había programado para el fin de semana, entonces cuando el tres de marzo el director de maquinaria estuvo con los habitantes de la vereda, obviamente ellos dijeron que ya estaban a satisfacción, y fue por esa transición que no hubo como la suficiente claridad. Así las cosas hoy tengo que reconocer que las dos administraciones, tanto la de Granada como la de Soacha, lograron reparar la totalidad de la vía, con la programación de una maquinaria”, explicó el concejal.

Sin embargo se debe reconocer que la reparación de las vías que comunican al municipio de Soacha en el corregimiento dos, vereda San Francisco, con la vereda Sabaneta del municipio de Granada, contó con la colaboración y apoyo del concejal Durán.

“Logramos sugerir ante la administración municipal la programación de la maquinaria pesada de infraestructura para adecuar y reparar estas vías que son muy importantes porque intercomunica a todos los productores agropecuarios de ese sector. Además era importante hacer una gestión para que la alcaldía de Granada también programara su maquinaria con el fin de hacer una labor conjunta que beneficiara a los dos municipios. Sucedió eso el día 26 de febrero, la maquinaria estaba programada solo para dos días, pero por lo largo y extenso de los tramos, le sugerimos a la Secretaria de Infraestructura que ampliara el cronograma y permitiera que la maquinaria estuviera allí por unos seis días hasta terminar la reparación de las vías, cosa que ella y el ingeniero Luis Quevedo nos ayudaron. Además se hizo una gestión de la consecución del material de cantera o recebo, con un propietario privado de la jurisdicción de Granada y posteriormente, iniciando el mes de marzo, logramos hacer gestión con otro propietario que tiene material de la misma calidad para hacer dos frentes de trabajo”, agregó el cabildante.

Es bueno recordar que el concejal Dagoberto es oriundo de la vereda Sabaneta, por lo tanto conoce muy bien las vías y la zona como tal, lo que le permitió además gestionar a más bajo precio el recebo y una maquinaria adicional para el cargar el material.

Lo cierto es que finalmente se lograron reparar varias vías del corregimiento dos, y aunque hubo un mal entendido, lo importante es que se trabajó en conjunto y se demostró que cuando hay gestión y voluntad, las cosas se pueden hacer.

Enlaces relacionados: http://bit.ly/13To6jI

http://bit.ly/YiWxIC

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp