Policía desarticula banda dedicada al hurto de colegios

La Policía de Cundinamarca capturó a cinco integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Topos’, señalados de perpetrar robos a diferentes colegios del departamento, entre ellos el hurto de 64 computadores hace alrededor de 15 días en un establecimiento educativo del municipio de Sopó.


Personal de la seccional de investigación criminal, mediante labores investigativas, entrevistas, inspecciones judiciales y la cooperación de la comunidad, logró establecer que esta banda delincuencial vinculaba a uno de sus integrantes como vigilante, para que les dieran información sobre la ubicación de los equipos de cómputo; al momento de cometer el hurto, el supuesto vigilante era amordazado para no levantar sospechas.

En una rápida acción, los investigadores de la seccional de investigación criminal de Cundinamarca lograron ubicar a los integrantes de esta banda delincuencial y en coordinación con la Fiscalía seccional de Zipaquirá, se expidió orden de captura para los cinco capturados: alias “Pitin”, “el Condu”, “el Toro”, “el Calvo” y “Vigilio”.

Los delincuentes se encuentran vinculados al hurto de más de 60 computadores entregados por el Ministerio de las TIC, a través del programa computadores para educar.

Según la policía, los capturados fueron identificados gracias a las imágenes registradas en una cámara de seguridad de la Institución Educativa Integral de Sopó, en momentos en que sacaban los equipos, al igual que se logró identificar el vehículo en el que huyeron.

Las capturas se produjeron en los municipios de Mosquera, Soacha y Zipaquirá.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp