La Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía, desarticuló  la banda como ‘Los Nocturnos’ dedicados al hurto a residencias y de ganado en Zipaquirá, Tabio, Tenjo, La Calera, Guatavita, y Subachoque.

Durante 10 meses de investigación se identificó que los delincuentes liderados por alias ‘Carracas’ y alias ‘Sandía’, junto a 10 bandidos, delinquían en las horas de la madrugada frecuentando sectores donde se encontraran cabezas de ganado e identificaban casas donde pudieran encontrar objetos de valor para almacenarlos en un bodega y luego comercializados y repartir entre los integrantes.

Mediante 11 diligencias de registro y allanamiento, se logró la materialización 12 capturas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado y abigeato; así mismo la incautación de una arma de fuego tipo pistola, tres camionetas y cinco equipos terminales móviles con fines de comiso.

En lo corrido del año en Cundinamarca se han desarticulado 13 bandas por los delitos de abigeato y hurto a residencias, lo cual  permite presentar una reducción de estos delitos del 49 % y 19 %, respectivamente.

Fuente: www.redmas.com.co