La iniciativa ha logrado establecer en lo corrido del año, 20 ruedas de negocios y acuerdos comerciales por cerca de $1.500 millones

La Gobernación de Cundinamarca presentó oficialmente la Agrovitrina del departamento, un espacio para fomentar la comercialización y la competitividad de los empresarios del agro y donde se genera contacto directo con el comprador, eliminando los intermediarios.

En este evento, liderado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, cerca de 1.000 productores representados en 25 asociaciones, especialmente mujeres rurales y cabeza de hogar, expusieron la variada oferta de café, panela, lácteos, amasijos, postres, cacao y productos naturales de las 15 provincias del departamento. 

A partir de hoy la vitrina quedará abierta. Todos los días, iremos rotando productos para disfrutar del café, la panela, las frutas y de cada una de las cadenas priorizadas en nuestro departamento. Nuestra misión, como secretaría de Agricultura, es convertir a nuestros campesinos en verdaderos empresarios del campo”, manifestó el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, Juan Gabriel Ayala.

Adicional a los convenios comerciales establecidos en la Agrovitrina, los productores reciben capacitaciones para activar sus productos y marcas en las redes sociales y los diferentes medios de divulgación.

A partir de la fecha los interesados pueden disfrutar de este escenario en la Gobernación de Cundinamarca, en el sector Plaza Verde de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m.