En la acción policial se logró la captura de tres personas que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, sindicados de haber participado en el secuestro de una mujer de 65 años de edad en el municipio de Fusagasugá.


En un ‘operativo relámpago’ adelantado por el Grupo GAULA de la Policía Nacio-nal, se logró rescatar sana y salva a esta mujer que había sido secuestrada horas antes y se capturó en flagrancia a José Humberto Bohórquez Guzmán quien porta-ba un arma de fuego y cinco teléfonos celulares, mientras conducía un vehículo Mazda color blanco y en cuyo interior se encontraba la víctima amordazada y atada de manos con cinta transparente gruesa de alta resistencia.

Un trabajo colectivo entre la Policía Nacional y la comunidad, permitió al GAULA Cundinamarca implementar rápidamente el Plan candado sobre las vías primarias y secundarias del Municipio de Fusagasugá, logrando el rescate en la vereda los resguardos que conduce de este municipio a Silvania.

La banda delincuencial aprovechó que la víctima regularmente solicitaba un servicio de inyectología en una farmacia cercana, para ingresar mediante engaños a su residencia, donde posteriormente la amordazaron y la condujeron a zona rural de Silvania para exigir 200 millones de pesos por su liberación.

En cumplimiento a la estrategia nacional contra el secuestro y la extorsión, se adelantaron todas las labores investigativas para capturar a los integrantes de la banda delincuencial ‘Los Tolimas’. El grupo GAULA Cundinamarca en coordinación con hombres de inteligencia, realizaron operativo simultáneo frente a la Estación de servicio ‘Terpel Sumapáz’ y en el centro de Fusagasugá, logrando capturar mediante órdenes judiciales emanadas por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de este municipio, a Mauricio Rodríguez y Adolfo García, por los presuntos delitos de secuestro, hurto calificado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, donde enfrentarían una pena que podría alcanzar los 40 años de prisión.

El despliegue operacional contra el secuestro y la extorsión de la Policía Nacional en el Departamento de Cundinamarca capturó en 2013 a 22 personas y en lo corrido de este año se han registrado 9 capturas, gracias a la oportuna información y corresponsabilidad de la ciudadanía.

El Departamento de Policía Cundinamarca invita a todos los cundinamarqueses a denunciar cualquier hecho delictivo que se presente. Así mismo invita a toda la comunidad a brindar información oportuna al policía de su cuadrante, o informar a la línea directa nacional 123.

Fuente: ANNP