Uniformados de la Policía hacen presencia en los puntos más álgidos del municipio, como una forma de prevenir el delito.

Con la intención de fortalecer la imagen institucional por medio de la estrategia Comando Situacional, la Policía Nacional en conjunto con la Administración Municipal, adelantan campañas preventivas en diferentes puntos del municipio.

Cabe mencionar que los puntos seleccionados para realizar las actividades son los sitios donde más novedades se han presentado. La más reciente actividad se llevó a cabo ayer miércoles 17 de marzo en Florida baja, el Altico, la Cristalina y Villa Julia. Para hoy jueves se tiene previsto hacer presencia en San Mateo.

En cada punto se hacen presente diferentes especialidades de la Policía como Prevención, Tránsito y Transporte, Infancia y Adolescencia, GAULA y SIJIN, junto con personal de apoyo del municipio, quienes se dan a la tarea de recorrer las calles de cada barrio para realizar acciones operativas, preventivas y educativas.

Durante el desarrollo de esta campaña se realizaron operativos de registro, revisión de antecedentes, charlas con la comunidad y otras actividades, generando así percepción de seguridad entre algunos habitantes del municipio.

Dichas actividades se vienen adelantando en el municipio con el ánimo de fortalecer la imagen de la institución, generar mayor percepción de seguridad entre los habitantes y trabajar mancomunadamente con la comunidad en pro de la seguridad, la convivencia y la prevención del delito.

Por Sary Tovar