El alcaloide fue decomisado dentro de un bus de una reconocida empresa de transporte en la vía Girardot-Bogotá. En una caleta oculta encontraron la cocaína en un peaje de Cundinamarca.

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra), ubicaron en la vía Girardot-Bogotá 120 kilos de una sustancia sólida pulverulenta de color beige con características y olor similares a la base de cocaína; el conductor y el suplente del vehículo de transporte público fueron capturados y ahora sindicados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Mediante actividades de prevención, registro y control vial, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte observaron en el peaje de Chinauta que un vehículo tipo bus, de marca Mercedes Benz, no correspondía a la medida estándar de la empresa alemana fabricante de vehículos.

Por ende, procedieron a buscar en todo el bus, ubicando un escondite donde se encontraba el alcaloide, es así que detrás del asiento del conductor se halla un compartimiento oculto con más de 100 paquetes prensados envueltos en papel vinipel. Por tal motivo, se procede a la captura en flagrancia de dos personas y la inmovilización del vehículo, logrando así demostrar la culpabilidad y materialización del delito.

La Policía Nacional de Colombia seguirá en la lucha frontal contra el hurto y el narcotráfico en el Departamento de Cundinamarca, y a través de la Línea Emergencia 123, sigue invitando a la comunidad a denunciar estos hechos o a través de la aplicación ADenunciar, de la Fiscalía General de la Nación.