Algunos aparecen como robados y ninguno de los 543 equipos terminales móviles tiene documentos que acrediten su legalidad.

Los equipos terminales móviles son aquellos con capacidad de comunicación por voz, como celulares, tabletas, routers, GPS, módems, etc.

En el desarrollo del plan 1000 días contra el hurto, la Policía Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía Primera Local, logró la incautación de 543 equipos terminales móviles en Soacha, en el barrio León XIII de la comuna tres, por no poseer ningún tipo de documentación que acredité su legalidad; ocho de estos equipos figuran como robados.  

Estos resultados que arroja la Policía Metropolitana de Soacha son gracias a la información y denuncias de la comunidad, “seguimos trabajando por una Soacha segura, impactando todas las organizaciones dedicadas a la receptación de equipos hurtados”, dijo la institución.

La Policía Metropolitana de Soacha dio las siguientes recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta a la hora de adquirir un celular:

  • Comprar los equipos móviles en establecimientos que le den soporte y garantía de legalidad.
  • Verificar en la página web de “Imei Colombia” que ese equipo no presente algún reporte por hurto.