Policía incauta licor adulterado en Soacha

En el barrio León XIII, ubicado en la comuna tres del municipio de Soacha, se logró la captura en flagrancia de tres personas que se dedicaban a la producción y comercialización de licor adulterado. Más de 1500 unidades de licor pretendían ser distribuidas en el municipio y el sur de la capital colombiana.


En marco del plan “Navidad Segura y en Paz” y a pocas horas de celebrar la noche buena, la Policía del Departamento de Cundinamarca desplegó operativos para contrarrestar las actividades que buscan afectar esta celebración.

Gracias a labores de inteligencia e investigación y el despliegue operativo de las unidades de Policía de vigilancia de Soacha, se logró identificar y dar con la captura en flagrancia de 3 personas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de licor adulterado. En la acción de la Policía se desmanteló un destiladero clandestino ubicado en una residencia del barrio León XIII, la incautación de 1.789 botellas dispuestas a ser comercializadas y la inmovilización de 2 vehículos utilizados para el traslado.

Las indagaciones permitieron a las unidades de Policía establecer que este licor pretendía ser distribuido en los municipios aledaños a la capital, así como en bares, discotecas, tabernas y licoreras de la ciudad de Bogotá, especialmente en el sector de la Primera de Mayo, donde la media botella de licor tipo aguardiente es vendida por un valor de 6.000 pesos

En lo que va corrido del año, el Departamento de Policía Cundinamarca ha logrado:

• La captura de 68 personas dedicadas a la fabricación y tráfico de licor adulterado.
• Se han incautado 12.952 botellas llenas de licor adulterado
• Alrededor de 9.000 elementos como: botellas vacías, tapas, estampillas y otros insumos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp