Policía Metropolitana dice que en Soacha se redujeron los hurtos y asesinatos

 Un informe detallado de la Policía Metropolitana dice que en Soacha se redujeron los hurtos y asesinatos, siendo el homicidio el delito que más ha caído.

De acuerdo a la Policía Metropolitana de Soacha, el homicidio ha caído del 23% desde el año 2021 a la fecha, y se han esclarecido 35 casos gracias a los trabajos investigativos.

Dice el informe que Soacha pasó de 90 casos de asesinato en el año 2021, a 73 en el presente año, con un porcentaje de casos esclarecidos del 43%.

Igualmente, el feminicidio en la ciudad también ha tenido reducción del 15%, pasando de siete casos a dos en el año 2022.

«1.232 capturas se han realizado en la ciudad por diferentes delitos, más de 8.400 comparendos se han impuesto, además de incautaciones de más de 4.000 armas blancas y 46 de fuego», resaltó el comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, coronel Livio Castillo.

La policía dijo que combatir el hurto ha sido una de las tareas principales de la Policía Metropolitana con reducciones en robos a viviendas, vehículos, motos y comercios.

Finalmente, resaltó que de la lista de las 10 personas más buscadas, ya se han capturado cuatro.

cargando...