Como agradecimiento a la cooperación que las autoridades municipales han tenido con el Ejército para el cumplimiento de su misión y específicamente con el batallón de Policía Militar No. 13, la XIII Brigada condecoró al Alcalde Juan Carlos Nemocón y al Secretario de Gobierno de Soacha, Óscar Giovanny Ramírez.


El acto de condecoración estuvo presidido por el general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Brigada XIII y el Coronel Fernando Marín, comandante del Batallón de Policía Militar No. 13.

“Muy gradecido y muy bonito el gesto del General Jerez y del coronel Marín, más cuando el Ejército sólo le da esta clase de medallas a sus hombres por el valor y lealtad con la Institución. Ponernos en el marco de una celebración de militares a unos civiles y otorgarnos una medalla es bastante enriquecedor, sin duda todo esto nos motiva más para seguir trabajando por una Soacha justa, segura y confiable”, dijo el secretario de Gobierno.

Según Ramírez, la articulación con el Ejército es total, la cual se ha reflejado en diferentes aspectos: “En las intervenciones capital de las comunas, en actividades cívico-militares, en el mantenimiento de las fronteras y de la periferia, jornadas de prevención y una muy importante de intervención y disuasión contra el crimen. Hay que resaltar hechos donde el Ejército le puso el pecho a la ciudad para restablecer el orden público, como el año pasado con ocasión del paro nacional campesino”, concluyó el secretario.

Finalmente, dijo que en materia de seguridad se ha venido avanzando en la construcción del batallón postconflicto, el cual quedará ubicado en la comuna seis, detrás de Altos de la Florida.