Policía muere tras ser arrollado por un sujeto aparentemente ebrio en Bogotá

Según las autoridades, un policía murió tras ser arrollado por un conductor que aparentemente estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol y sin su SOAT vigente.

El hecho se presentó en la localidad de Teusaquillo, exactamente en la carrera 68 con calle 53, en donde un grupo de agente de la policía adelantaba un operativo de registro y control de tránsito en el sector de La Esperanza.

Al parecer, los uniformados estaban revisando la documentación de un taxista cuando fueron impactados por un automóvil que era conducido por un hombre de 57 años.

Tras el choque, tres personas resultaron heridas y de inmediato fueron trasladadas a un centro médico de Bogotá, sin embargo un policía muerió tras ser arrollado debido a la gravedad de sus heridas.

Ante el hecho, el coronel Eiver Alonso, comandante operativo de la Policía de Bogotá, explicó que «de manera irresponsable un conductor que se movilizaba en estado de embriaguez y en aparente exceso de velocidad, atropelló a nuestros policías. Hacemos un llamado para recordar que estas conductas son las que más afectan la vida e integridad de las personas en Bogotá».

Mientras tanto, el policía de 27 años y el conductor del taxi de 52 años, continúan recuperándose.

El conductor del vehículo que ocasionó el accidente fue capturado en el lugar de los hechos. El hombre al parecer tiene 57 años y será presentado ante un juez de garantías por los delitos de homicidio y lesiones personales.

Según confirmaron las autoridades, el conductor irresponsable presentaba grado 1 de alcohol en la sangre y, además, su vehículo no contaba con un SOAT vigente.

Foto referencial: Presidencia