Como estrategia de acercamiento y consolidación de la confianza con la comunidad, la Policía Nacional viene adelantando una serie de reuniones programadas en diferentes barrios del municipio, allí se presenta un balance general en materia de seguridad e invitan a los habitantes a denunciar a quienes cometen actos delictivos.


Los encuentros se han venido realizando en diferentes barrios de la comuna cuatro, la última reunión se realizó en el salón comunal de Villa Sandra, donde líderes comunitarios de este y otros barrios aledaños asistieron a la convocatoria hecha por la policía días atrás y que tuvo como objetivo principal la rendición de un informe que diera cuenta de resultados obtenidos en el tema de seguridad y la recolección de inquietudes referentes al tema.

En representación de la Policía, estuvo el Comandante de la Estación de Policía de Cazucá, capitán Diego Fernando López, acompañado por varios patrulleros pertenecientes al cuadrante número cuatro; los uniformados expusieron los programas con los que cuenta la policía para mitigar los daños que delincuentes puedan causar en la población civil.

“Se tuvo gran aceptación en la comunidad sobre temas de seguridad, se les pudo dar alguna instrucción sobre convivencia ciudadana y seguridad, nosotros estamos contentos de que la comunidad tome bien todas estas actuaciones que está haciendo la policía, de que nuestra estrategia de plan nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes llegue a su fin primordial, que es el ciudadano como ente y como nuestra razón de ser” afirmó el capitán López.

De igual manera, manifestó que hoy martes se realizará otra reunión en la que agentes del cuadrante número cinco también rendirán cuentas ante la comunidad en el salón comunal del barrio Casaloma. Invitó además a los ciudadanos a denunciar y a trabajar de la mano con la policía, para controlar el crecimiento de la inseguridad en la zona.

Frente a esta aclaración, Eutimio Romero, habitante del sector, se mostró preocupado porque según él, “denuncia uno todo y ¿qué es lo que pasa?, se está ganando uno un enemigo, y por eso, es que a veces es mejor callarse, por miedo a que le hagan algo a uno después”.

Por otra parte, la vicepresidenta de la JAC del barrio Villa Sandra, Rosmira Alonso, y quien hizo parte de esta congregación de líderes, manifestó: “Me siento contenta porque la policía vino y nos tuvo en cuenta, pero triste porque se hizo convocatoria y no asistieron todos los que esperábamos que vinieran”.

En caso de solicitar los servicios de los patrulleros del cuadrante número cuatro, los números de teléfono son los siguientes:

-3202815718
-3004704512
-123, éste número es el de la línea nacional de emergencias.