Policía Nacional y estudiantes de la IE Julio César Turbay se reconcilian

Luego de los hechos ocurridos el pasado 6 de abril entre la Policía y los alumnos del colegio donde estos últimos fueron dispersados por la Fuerza Pública luego de que bloquearan la Autopista Sur; el viernes anterior se realizó una ‘olla comunitaria’ que sirvió como escenario para limar las asperezas y sellar la reconciliación entre ambas partes.


3-45.jpg

El acto fue organizado por la Personería Municipal y tuvo lugar en la sede del colegio, donde a partir de actos culturales y muestras artísticas llevadas por la Policía de Infancia y Adolescencia, se dejaron atrás las diferencias entre policías y estudiantes.

“Propusimos una integración entre la comunidad estudiantil y la Policía para buscar un entendimiento, una explicación y una reconciliación, dados los altos grados de intolerancia. Para ello estamos realizando un almuerzo a fin de compartir entre los estudiantes, la Policía, la Personaría y la comunidad en general, un rato ameno y de perdón, para que el policía pueda extender la mano al estudiante y el estudiante tienda la mano al Policía, de eso se trata el ejercicio de hoy. Los alumnos entendieron que hay otros mecanismos para buscar la solución de los conflictos y hacer reclamos de una manera justa; hoy les podemos decir que el problema de seguridad se está solucionando y que estamos haciendo una intervención para seguir avanzando en eso. El Sr. Rector tuvo que ser reubicado, pero todavía no se puede asegurar que se han atendido todas las peticiones de los muchachos”, explicó el Personero Ariel Pinzón.

Pinzón agregó que la Policía ha aumentado el nivel de vigilancia e igualmente se está haciendo un trabajo arduo para identificar a los expendedores de droga que están en las calles y aumentar la seguridad alrededor del colegio con personal de inteligencia vestido de civil, a fin de lograr mitigar el flagelo.

“Es un orgullo trabajar en conjunto con la Policía Nacional, dejar atrás las diferencias después del inconveniente que tuvimos hace unas semanas y estar con todos los compañeros reflexionando y pensando que las cosas tienen una salida pacífica en lugar de pelear y generar conflictos, más bien podemos ayudarnos y hacer cosas en conjunto. La vida es bella y debemos aprender a vivirla”, señaló David Quiroz, Personero del colegio.

“Este acto es para dejar atrás esas rencillas que ellos tienen con la Policía y mostrarles que no sólo estamos para llegar de choque, sino también para respetar los derechos y hacer cumplir los deberes que tienen como niños, niñas y adolescentes que son”, finalizó el Subintendente Luis Barrera de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp