Este miércoles primero de junio, a partir de las 9 am, todos los egresados del Sena Regional Soacha tienen una cita en la nueva sede de Sibaté, ubicada contiguo a la Escuela de Policía Gonzalo Jiménez de Quesada.


“Nosotros queremos llegar a los jóvenes que han pasado por el Sena, a través de estrategias que permitan su mejoramiento, ya sea a nivel de formación, de vinculación al sector laboral o a nivel de apoyo en los proyectos. La idea es volvernos a ver, poderles mostrar cómo el centro a lo largo de cuatro años ha crecido de manera impresionante, compartir nuestra nueva casa que es la sede Sibaté, sencillamente espectacular, mostrarles todas las oportunidades que hay con universidades para que puedan hacer cadena de formación, la cual consiste que una vez el joven termina acá su técnica o tecnología, pueda ingresar a cuarto o quinto semestre en una universidad”, explicó Luz Marina León, subdirectora del Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial de Soacha.

La subdirectora agregó que el encuentro no es solo para reencontrarse con los estudiantes, sino que se trata de brindarles posibilidades laborales y de estudio.

“Al evento están invitadas un número importante de empresas que requieren talento humano y vamos a hacer una rueda de negocios en donde las empresas van a mostrar qué necesitan y nosotros les mostraremos todo ese recurso que el Sena ha formado y que está bien capacitado para que se puedan enganchar con el sector productivo. Es una avance importante para bajar el índice de desempleo”, sostuvo la subdirectora.

Además reveló que todos aquellos que quieran continuar con su proceso de formación, tienen diferentes posibilidades de especializaciones técnicas y tecnológicas. “Si no deciden irse por la universidad, tendrán la oportunidad de ingresar al Sena nuevamente y profesionalizarse a través de especializaciones”.

Adicionalmente la jornada pretende identificar a aquellos jóvenes que continúan con procesos de generación de empresa, para lo cual se trabajará en dos sentidos: “Uno, tenemos convocatoria abierta del Fondo Emprender, que es una figura en donde los jóvenes presentan proyectos y si el mismo es sostenible a lo largo de dos o tres años, esa plata no la tienen que rembolsar; para ello ese día trabajaremos los temas de emprendimiento. La otra es el Desarrollo de innovación a través de nuestro tecno parque y jalonar con esos jóvenes desde allí la elaboración del proyecto de innovación y de desarrollo tecnológico”, puntualizó.

Finalmente reiteró la invitación a todos los egresados para que asistan este miércoles primero de junio a la nueva sede de Sibaté, a partir de las 9 am. “Hemos enviado invitaciones, esperamos tener un número importante de jóvenes para continuar con nuestra tarea, que es el servicio”, finalizó.