En un video se señala a la Policía de golpear a varios jóvenes que supuestamente estaban participando en una olla comunitaria en Bogotá, pero la MeBog negó los hechos y demostró que fueron agredidos.

En principio se conoció el video que circula en redes sociales donde la comunidad protesta porque se llevan en la patrulla a algunos   jóvenes que supuestamente participaban en una olla comunitaria en Bogotá, incluso una mujer grita que no utilicen el taser.

La senadora Sandra Ramírez, del partido Comunes, dijo: «En Usme la Policía capturó a varios jóvenes que participaban de una olla comunitaria como si esto fuera un delito; lo peor, es que uno de ellos utiliza el taser contra los jóvenes. Lamentable que después de lo ocurrido en el Paro Nacional la Policía siga actuando igual».

Pero la Policía salió al paso  y dio su versión. “Quisiera aclarar los hechos que se encuentran en redes, en donde se está faltando la verdad. El día de hoy en el sector de Marichuela fue necesaria la intervención de miembros de la Policía Nacional ante unas actividades que inicialmente se muestran como una reunión de jóvenes para realizar una olla comunitaria«, sostuvo el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lo que dijo el oficial es que cuando los uniformados llegaron al sector y solicitaron una requisa, fueron agredidos. “Uno de estos jóvenes arremete contra los uniformados, afectando uno de nuestros vehículos».

Como prueba de lo anterior, la Policía muestra en video el momento cuando uno de los jóvenes lanza piedras e improperios en contra de los uniformados, motivo por el cual es detenido y subido a una patrulla.

Finalmente, el oficial indicó que el detenido fue dejado a disposición de la autoridad competente.