Hoy fue el primer pico y placa del 2022 en Soacha, y paralelamente se realizó la misma medida en todos los corredores de ingreso a Bogotá.

Por el corredor de la autopista Sur, más 65.000 vehículos hicieron su ingreso durante el fin de semana sin complicaciones. De esta manera, el lunes festivo, este importante corredor estuvo sin complicaciones para el ingreso de otros 30.000 automotores.

La primera jornada de pico y placa del 2022 en Soacha, sobre la autopista Sur, resultó sin complicaciones para el municipio, donde gracias a la socialización y pedagogía de la medida por más de un año, la mayoría de los vehículos que salieron hacia otras ciudades, realizaron su regreso de manera ordenada.

En contexto: Procuraduría le pidió explicaciones al alcalde de Soacha por concierto del Festival Sol y Luna

Durante el lunes festivo, la Secretaría de Movilidad de Soacha estuvo junto a las autoridades de tránsito y transporte del departamento y la capital, coordinando el ingreso de los más de 30.000 vehículos que accedieron en las últimas horas.

«Este primer pico y placa del 2022 en Soacha es la consolidación exitosa del trabajo que se ha realizado durante el último año, en materia de movilidad, por iniciativa del alcalde Juan Carlos Saldarriaga. Los ciudadanos siguen acatando la norma y ahora con más articulación, ya que Bogotá acogió el ejemplo de Soacha para el ingreso vehicular durante el plan retorno», destacó Angélica Hurtado, secretaria de Movilidad de Soacha.

Así las cosas, los vehículos que transitaron por la autopista Sur en Soacha lo hicieron en un tiempo promedio de 12 minutos, lo que se convierte en ejemplo de movilidad para la región y seguirá apostándole a la seguridad vial de todos los actores viales.