Policía refuerza la seguridad con drones en los comercios de Bogotá

Por temporada de navideña, la Policía Metropolitana de Bogotá reforzará la seguridad con drones, en el sector de San Victorino, San Andresito de San José y San Andresito de la 38.

El Distrito anunció que bajo la medida del ´Plan Centro´, la Policía Metropolitana de Bogotá trabajará en la seguridad con drones, en el centro de Bogotá, teniendo en cuenta que por la temporada navideña, los comerciantes están sobreexpuestos a cualquier tipo de riesgo.

El mayor Carlos Orozco, comandante de la Policía de Bogotá, se refirió a las actividades referentes al plan de seguridad e indicó que: “en el despliegue del ‘plan Navidad’ diseñado por la Policía, en estos momentos estamos contando con un personal tecnológico para el acompañamiento de los ciudadanos y comerciantes, con el fin que se sientan seguros de realizar sus compras en esta época de Fin de Año”. 

El coronel también precisó que, “dicho acompañamiento se hace con el propósito de reforzar la seguridad y prevenir hechos delictivos que se puedan presentar en estos lugares donde se presentan mayor afluencia de personas”.

Es así que, el despliegue de funcionarios policiales para brindar el acompañamiento a los ciudadanos y comerciantes, se utilizará tecnología especial en sectores como San Victorino, San Andresito de San José y San Andresito de la 38, todo el esfuerzo, para reforzar la seguridad en las calles y los alrededores de los centros comerciales.

El mayor Orozco añadió que “se reforzará la seguridad con con drones, pero también con policías de inteligencia, de turismo y demás unidades, además, estaremos hasta el cierre del comercio para asegurar la seguridad y convivencia ciudadana”. 

Finalmente, el coronel dijo que con el tipo de despliegue que se tuvo en cuenta para el desarrollo del aseguramiento en la seguridad capitalina, se lograra reducir en gran medida los hechos riesgo, a la hora de que los ciudadanos se dispongan a realizar sus compras en esos sectores tan concurridos de la capital.

Foto; Skyscrapercity