Policía reporta 38 capturas en Cundinamarca durante el fin de semana

Además de las capturas en Cundinamarca realizadas en su mayoría en flagrancia, se recuperaron vehículos y se incautaron armas y más de mil dosis de estupefacientes.

De las 38 personas capturadas, 37 fueron en flagrancia y una por orden judicial. Además, se recuperaron 2 vehículos que habían sido hurtados, se incautaron 3 armas fuego y 1.035 dosis de estupefacientes.

Tres de las capturas en flagrancia se produjeron por el delito de abigeato debido al hurto de 8 semovientes, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión en la vía conduce de Girardot a Guataquí. Todos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Frente al homicidio, se presentaron 2 casos; en el barrio Olaya de Fusagasugá, un hombre de 24 años resultó lesionado con arma de fuego; recibió una herida a la altura de la espalda, fue trasladado a un hospital, pero posteriormente falleció. Gracias a labores investigativas de los uniformados, ya se tiene identificado al presunto autor material de este delito, el cual se espera capturar en las próximas horas.

Por otro lado, en el parque principal de Venecia se presentó una riña múltiple, donde resultó herido con arma cortopunzante un adolescente de 17 años, el cual fue trasladado al hospital del municipio donde posteriormente falleció. Gracias a la oportuna reacción de los uniformados, se logró la captura del presunto autor material de estos hechos; esta persona se encuentra en centro hospitalario pendiente de ser presentado ante la autoridad judicial competente para que responda por el delito de homicidio.

En el municipio de Pacho, la Policía Nacional dispuso de toda la oferta institucional con el objetivo de desarrollar un ‘Comando Situacional’, estrategia que los acerca a la comunidad; de igual manera se desarrolló una intervención integral en prevención, disuasión y control del delito.

“Realizamos acompañamiento en las festividades que se desarrollaron en los municipios de Pasca, Anapoima y San Francisco, con el objetivo de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana”, informó la Policía.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a informar sobre cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana a su residencia.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp