Más de 100 policías se tomaron las calles y los establecimientos de comercio de Facatativá. Puestos de control móviles, registros e identificación de personas, solicitud de antecedentes y registro en establecimientos públicos y control social, fueron los aspectos relevantes de los operativos.


La toma, liderada por el Coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía Cundinamarca, generó los siguientes resultados:

1 Capturado por orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo.
1 Capturado por porte y tráfico de estupefacientes (12 grs. de base de coca)
25 Armas blancas incautadas.
42 Gramos de marihuana incautados.
47 personas conducidas a la Unidad Permanente de Justicia UPJ.

El operativo masivo coordinado por las autoridades municipales, con el decidido apoyo del Departamento de Policía de Cundinamarca, contó con 20 unidades de policiales motorizados y 80 uniformados de vigilancia que recorrieron los diferentes sectores de la ciudad.

El Propio comandante de Policía de Cundinamarca, coronel Edwin Chavarro Rojas, lideró esta nueva estrategia de las autoridades para dar contundentes golpes a la delincuencia y devolver la tranquilidad a los facatativeños.

También durante todo el día el personal de vigilancia de la estación y el distrito de policía de Facatativá, adelantaron operativos en sectores urbanos y rurales, dando positivos en la mitigación de conductas como riñas, hurtos o el porte de armas blancas y de fuego.