Policías de Soacha fueron condecorados por su labor

En el marco de los 124 años de la institución, los directivos del Distrito Especial de Soacha celebraron con los uniformados, sus familias y líderes comunales tan importante fecha. Se destacó la labor de los cientos de hombres y mujeres que día a día custodian el municipio.


El Comando de Policía de Soacha se convirtió en un escenario de fiesta, en donde el compartir el orgullo de pertenecer a la institución fue el eje central del encuentro. Es así, que la tarde del sábado, rompió la rutina de los uniformados que diariamente ejercen su labor en Soacha, pues almuerzo, rifas, bingo, música y presentaciones artísticas fueron algunas de las sorpresas que los directivos de la Policía municipal tenían preparadas para sus colaboradores e invitados.

Pero no todo fue gozo, al inicio de la celebración, hubo un momento para recordar a Leonardo Carvajal Mesa y a Alexander Velandia, dos personas que perdieron la vida mientras estaban de servicio en el municipio. Sus esposas y familiares estuvieron presentes durante el homenaje a estos dos hombres que perdieron la vida buscando el bienestar de la comunidad de Soacha.

Por otro lado, fueron condecorados 565 uniformados quienes recibieron una distinción de manos del Alcalde Municipal y el Coronel Carlos Rojas, Comandante de la Policía del municipio.

“Me complace asistir y condecorar a 565 policías por el trabajo y dedicación que todos los días le aportan a la ciudad, prueba de ello es que la vida misma le entregan a su trabajo. Esta labor tiene una cabeza visible y es la del Comandante Carlos Rojas, quien ha sido ascendido a Coronel, sabemos que con su liderazgo e integración va a poner el nombre de Soacha en alto donde quiera que se encuentre, pues en la labor policial a ellos les corresponde servir a donde les toque y hay entes territoriales que marcan y Soacha será un sello que marcará la vida del Comandante y de quienes trabajan aquí”, expresó el alcalde municipal, Juan Carlos Nemocón, durante el discurso protocolario.

cargando...