Los encerraron, esposaron, torturaron y los golpearon brutalmente. Medicina Legal incapacitó al joven por 18 días y a ella por 15.

El pasado sábado 6 de marzo, Diana Devia Liévano y su novio salieron de un establecimiento a eso de las 11:00 p.m. Se encontraron con uniformados quienes le pidieron la cédula al joven, pero al parecer este se negó a entregarla, entonces los esposaron y fueron llevados agresivamente al CAI Hogares Soacha; allí los encerraron en un espacio pequeño, a él lo colgaron de las manos, mientras lo golpeaban en cara, dorso y piernas. Mientras tanto, otros agredían a Diana.   

 “Me cogieron a puños contra la pared, me tiré al piso, el policía me agarraba del pelo hacia atrás porque yo me agachaba. De un momento a otro todos salieron y luego entraron dos uniformados con navajas, yo tenía mi maleta y me la desprendieron a punta de cuchillo, pero con rabia,  y me decían perra, y jalaban”, relató Diana.

Minutos después obligaron al novio de Diana a desnudarse. “Cuando se iba a bajar los pantalones se le cayó el celular, entonces mi novio le dijo pásemelo, pero el policía le dijo me lo voy a robar y qué va hacer, y le pegó otro puño en la cara”, relató.

Minutos después salieron todos los policías y un auxiliar bachiller entró a limpiar toda la sangre con jabón. “Me dijo, a mí no me gusta este tipo de cosas, pero yo no puedo hacer nada”, relató Diana.  

Luego de que el lugar quedara limpio, los dejaron salir. Diana y su novio se encontraron afuera con el que al parecer es teniente del CAI, quien se sorprendió al verlos golpeados, pero no les dio información de los agresores. “Dijo, yo no sé nada, de pronto los puede encontrar en Soacha Compartir”.

Finalmente, a eso de las 2:00 am recuperaron la libertad.  Dos días después, Diana denunció lo que considera fue una tortura. Medicina Legal le dio 18 días de incapacidad a él y 15 días a ella.

Ante el caso de agresión, el teniente coronel Luis Bermúdez, comandante de policía Soacha, respondió: “El comando de Policía Cundinamarca ha ordenado a la oficina de control interno disciplinario adelantar las investigaciones preliminares con el fin de establecer las circunstancias que rodean este caso”.  

Por el momento, Diana y su novio siguen con el caso hasta que castiguen a los seis uniformados responsables de esta brutal agresión.  

Fuente y apoyo: Noticias Uno