En un operativo realizado anoche en el barrio Julio Rincón de la comuna cuatro de Soacha, hombres de la Sijín y la Policía fueron recibidos a tiros por siete supuestos integrantes de una banda que se dedicaba al expendio de drogas.


Los uniformados llegaron hacia las 10 pm al sector para cumplir una orden de allanamiento debido a que las autoridades tenían información que en la vivienda se distribuían estupefacientes. Sin embargo, al llegar, fueron recibidos a tiros por quienes se encontraban dentro de la casa, hecho que obligó a los policías a derribar la puerta e ingresar para cumplir con el acometido.

En el operativo fueron capturadas 7 personas, dos de las cuales son menores de edad.

“Entre los capturados hay un ex soldado, una persona que hace año y medio había pertenecido a la fuerza militar, se logra también la incautación de 3 armas de fuego y la desarticulación de esta banda. Hay que anotar que los adultos capturados tendrán que verse enfrentados, en el marco de la nueva ley, a responder además por utilizar infantes y adolescentes en estos negocios ilícitos”, manifestó el coronel Fabio Castañeda, comandante de la Policía del departamento.

En el operativo los uniformados encontraron un muñeco de icopor lleno de estupefacientes, sitio donde los delincuentes guardaban la droga para despistar a las autoridades.

Según Castañeda, la banda delincuencial que venía azotando el sector y que funcionaba como mercado ilegal de drogas, fue desarticulada y los presuntos traficantes de drogas serán judicializados, mientras que los menores serán entregados a la Policía de Infancia y adolescencia.

Operativos como este se realizaron en 19 zonas más del municipio de Soacha con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante el mundial sub 20.