Con el fin de optimizar las herramientas de las Tecnologías de la Información y Comunicación(TIC´s) en el sector de la educación, el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Educación de Ciencia y Tecnología de Corea firmaron un convenio en el cual Cundinamarca figura como beneficiario del proyecto denominado “Escuela del Futuro”.


El objetivo de este programa piloto en el Departamento es fortalecer, promover y desarrollar la cooperación en el ámbito de las Tic´s en las Instituciones Educativas de primaria y secundaria; así como implementar en Cundinamarca la metodología Coreana para optimizar la educación.

Es de señalar que el próximo 21 de julio se iniciará un recorrido por parte de la delegación del Ministerio de Educación de Ciencia y Tecnología de Corea y la Secretaría de Educación de Cundinamarca a las Instituciones Educativas elegidas, para seleccionar una en la que se adelantará este programa piloto por espacio de tres años.

Las visitas se adelantarán del siguiente modo:

21 de Julio :
-Ubaté, Normal Superior
-Cajica, I.E. San Gabriel
-Tenjo, I.E. Santos Montejo.

22 de Julio :
-Sibaté, I.E.General Santander
-La Vega, I.E. Ricardo Hinetroza

El programa contempla los siguientes temas:

– Educativas Tic´s Medio Ambiente.

– Tic´s de capacitación de maestros.

– Habilidades de los estudiantes a utilizar las Tic´s.

– Contenido de las Tic´s de enseñanza-aprendizaje.

– Diseño Curricular y Desarrollo basado en las Tic´s y el Sistema de Gestión.

– Políticas de Educación y manejo de Enseñanza-Aprendizaje.

– Comunidades Educativas que se componen de otros gobiernos, instituciones académicas, escuelas y otras partes interesadas.

Cabe señalar que Colombia fue el único país elegido en América Latina y a su vez Cundinamarca el único departamento del país seleccionado para este proyecto.