Policías heridos en Soacha están fuera de peligro: Alcaldía ofreció recompensa de hasta $20 millones por información

Desde el Hospital Cardiovascular del Niño se conoció que los dos policías heridos en Soacha están a salvo, sin embargo su pronóstico es reservado. La Alcaldía ofreció recompensa de hasta 20 millones de pesos por información de los responsables.

Desde el Hospital Cardiovascular del Niño, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, habló junto al teniente coronel Yeisón López, referente al estado de salud de los dos uniformados que resultaron heridos la noche de ayer en la comuna 4 de la ciudad.

Hay que recordar que los hechos ocurrieron en el barrio Santo Domingo cuando los uniformados fueron alertados por la comunidad de una riña, y al acudir fueron atacados con arma de fuego por dos sujetos, al parecer miembros de organizaciones delincuenciales que operan en el sector.

Hubo un civil que también resultó herido y fue llevado a urgencias para su respectiva valoración. Por otra parte, el mandatario de la ciudad confirmó sobre las 12:00 pm que los patrulleros se encuentran con pronóstico reservado, pero están  a salvo.

“Hoy visitamos a los patrulleros y nos llevamos una tranquilidad de parte del Hospital Cardiovascular al informarnos que en la noche de ayer el patrullero Jesús Gómez fue intervenido quirúrgicamente, siendo exitosa la cirugía. Por otra parte contarles que el otro patrullero fue llevado al Hospital de la Policía”, informó el alcalde Perico,

 Lo que se indicó es que el patrullero Wilmer fue llevado al Hospital de la Policía donde se encuentra en valoración y a la espera de su evolución. Sin embargo, lo poco que se ha conocido es que está fuera de peligro. Respecto al civil herido, se sabe que fue llevado a un centro médico de Bogotá y se espera la investigación para conocer si pertenecía a este grupo delincuencial.

La Administración Municipal también ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información de las personas responsables de los hechos; hay que recordar que desde la Policía Metropolitana de Soacha se confirmó una recompensa de 50 millones de pesos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp