Polo Democrático Alternativo eligió su nueva directiva en Soacha

Con el objetivo de aportar a la elaboración de políticas públicas que permitan hallar alternativas de solución a las problemáticas del municipio, el Polo Democrático Alternativo eligió su nueva directiva en el municipio de Soacha, en busca de posicionar nuevamente a la colectividad para mostrarse como una opción frente a los demás partidos políticos.


La nueva directiva del Polo quedó conformada por dos instancias: La Coordinadora municipal que estará integrada por 11 miembros, y el Comité Ejecutivo Municipal, que será presidido por Juan Pinzón, como Coordinador; Carlos Enrique Rozo, Secretario, y Viviana Padilla como Tesorera.

La elección se dio en el marco de las conclusiones del III Congreso Nacional, que el Polo Democrático realizó en noviembre del año pasado. De esa asamblea salieron unas tareas, dentro de las cuales se determinó reconstruir las coordinaciones municipales, por eso, en cumplimiento de estas disposiciones se hizo una reunión que se convocó de manera general para efectuar la elección de la nueva directiva en Soacha.

“Hay unas tareas prioritarias, en primer lugar está posicionar nuevamente el trabajo del Polo Democrático en Soacha, pues nosotros tenemos un historial importante en el municipio, con una votación bastante significativa alrededor de Carlos Gaviria en el 2006, una opinión nacional que se manifestó a través de 20.000 votos aproximadamente. Además tuvimos una participación importante en candidaturas a la Alcaldía, al Concejo y las JAL. Era un trabajo que venía muy bien, pero desafortunadamente ha habido crisis en el partido, por eso nuestra tarea es hacer del Polo una opción y un partido de oposición, tanto en Soacha como en el país”, explicó Juan Pinzón, Coordinador del Comité Ejecutivo municipal del Polo Democrático Alternativo en Soacha.

Según Pinzón, otra tarea que tiene el partido es la participación en la elaboración de políticas públicas que resuelvan la problemática del municipio. En ese sentido, la idea es sumarse a iniciativas que han planteado otros sectores, como por ejemplo la mesa que se conformó como resultado del cabildo abierto sobre el derecho a la vivienda digna:

“Nosotros queremos de alguna manera enriquecer esa mesa, tratando temas puntuales en el municipio con relación al problema de la vivienda, los servicios públicos, la seguridad, la ecología, y otros puntos básicos que se deben tratar allí. El Polo le apunta a ser una alternativa en el municipio de Soacha, más allá de la participación electoral, como una fuerza que ayude a transformar al municipio en una ciudad con condiciones dignas para todos los pobladores”, expresó Pinzón.

Finalmente, Pinzón manifestó que se trabajará para fortalecer la candidatura de Clara López Obregón a la Presidencia de la República, además de invitar a la gente a que acompañe al Polo en este proceso electoral.

Sobre Periodismo Público 31209 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca