Aunque muchas cosas se dijeron sobre el candidato del Polo Democrático a la Alcaldía de Soacha, el pasado jueves el partido se decidió por Juan Manuel Caicedo, un hombre de base que no es la primera vez que representa a la izquierda y que aunque tiene opositores en el mismo movimiento, también agrupa a los inconformes con el actual sistema de gobierno.


El pasado viernes Jumaca sorprendió a muchos cuando encabezó un desfile por la carrera séptima rumbo a la Registraduría, y más aún cuando estampó su firma como candidato oficial a la alcaldía de Soacha por el Polo Democrático Alternativo.

“Desde el congreso de abril venimos participando, se hizo un proceso de invitar a la apertura y fuimos ungidos por el partido pero ustedes entenderán que mientras no se expida el aval uno no puede salir a especular ni a hablar por hablar”, explicó Jumaca.

La propuesta de gobierno de Caicedo se resume en cuatro ejes: político, económico, social y transparencia. Cada uno con su propio argumento, pero lo fundamental es que está recogiendo toda la problemática del municipio y haciendo una propuesta que mitigue la difícil situación de la ciudad.

Sin embargo, uno de los ejes fundamentales tiene que ver con la transparencia.
“Hemos dicho que este tema es fundamental porque hoy lamentablemente los órganos de control dependen de una decisión política y mientras no exista independencia no va a ver control, por eso estamos creyendo que es conveniente crear las veedurías ciudadanas por medio de la capacitación en cada comuna. Si promovemos la participación y le exigimos resultados a los órganos de control fiscal y disciplinario, tenga la plena seguridad que esto va a cambiar, de lo contrario estamos diciendo que los informes del gobernante deben ser avalados por la ciudadanía a través de las veedurías”, enfatizó el candidato del Polo.

Jumaca aseguró que la campaña apenas comienza y que inmediatamente va a salir a hablar con la comunidad y con los medios de comunicación. “Vamos a llevar la propuesta y en la medida que pase el tiempo estamos mirando si esto tiene una aceptación en la opinión pública y ahí estaremos mirando qué tiene el Polo para proponer”.

Caicedo no descartó una alianza con otro candidato y aseguró que dependerá de las circunstancias en que se dé.

“Nosotros no podemos desconocer el principio de la unidad y de la alianza porque el Polo sabe cómo está en este momento la situación política de Soacha, el mapa político no puede seguir de esa forma y por eso estamos invitando a la convergencia de la construcción de una propuesta de unidad en torno al gobernante que sea”, finalizó.

Haga clic aquí para ver la galería fotográfica de la inscripción