Exponiendo diferentes razones, el Comité ejecutivo del Polo Democrático Alternativo de Soacha desautorizó cualquier actuación de la concejal Nelly Cubillos a nombre del partido.


El contenido del comunicado es el siguiente:

El Comité ejecutivo del Polo Democrático Alternativo de Soacha, considerando que

1.La concejal NELLY CUBILLOS no hizo campaña de ningún tipo ni acompañó a nuestra candidata presidencial CLARA LÓPEZ OBREGON en las elecciones del 25 de Mayo.

2-Que no acompañó al partido ni a ningún candidato del mismo, a la Cámara y Senado en las últimas elecciones.

3-Que esta actitud ha sido la constante desde su ingreso al partido.

4-Que rumores extendidos en el municipio la ligan a campañas de candidatos y partidos contrarios al Polo Democrático Alternativo.

5-Que votó afirmativamente el proyecto que faculta al Alcalde municipal a privatizar la operación de la naciente Secretaría de Tránsito Municipal, con conocimiento cierto acerca de la posición del partido a nivel nacional y local respecto a la enajenación de bienes públicos en favor de privados y en contra de los intereses municipales.

6- Que no ha existido compromiso con el desarrollo práctico de los contenidos en el Ideario de Unidad y estatutos del partido, ni como integrante del PDA, ni como persona elegida a corporación pública, en este caso el Concejo Municipal de Soacha.

Ha resuelto, teniendo en cuenta que las actuaciones político-electorales arriba descritas ejercidas por la elegida del partido en el Concejo Municipal, distan mucho de sus principios contenidos en los documentos rectores como el IDEARIO DE UNIDAD y ESTATUTOS:

1-Desautorizar cualquier actuación, vocería, representación o declaración hecha por la concejal ante el Concejo Municipal de Soacha, cualquiera otra entidad Pública o privada e instancia, o ante la opinión pública a nombre del partido POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO.

2-Declarar que desde la fecha, las actuaciones públicas, declaraciones o votos hechos en el ejercicio de su cargo, no comprometen en ningún caso al PDA.

3-Poner en conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional, la Coordinadora Departamental del Polo Democrático Alternativo, la Comisión de Ética y Garantías y la Veeduría Nacional del mismo, dichas conductas.

3-Solicitar una investigación a la Comisión de Ética Departamental y órganos correspondientes, respecto a las actuaciones de la mencionada concejal.

4. Comunicar lo anterior a la interesada y a la opinión pública, a través de los medios necesarios y pertinentes.

JUAN FRANCISCO PINZÒN P
COORDINADOR PDA SOACHA

CARLOS ENRIQUE ROZO
SECRETARIO