Gracias a un convenio forjado entre este club de fútbol y la Fundación Nicolás de Tolentino, los niños y jóvenes de Soacha F.C ahora cuentan con un lugar más tranquilo para ensayar las jugadas con las que desean dejar en alto el nombre del municipio cuando participen en torneos deportivos.


Hoy comienza el mundial de fútbol y en Colombia se vive un ambiente de optimismo sobre lo que será la participación de la selección nacional en Brasil y el estilo de juego que muestre en su debut este sábado 14 de junio en Belo Horizonte ante Grecia.

Mientras tanto, en Soacha un grupo de niños y jóvenes se prepara arduamente para poder llegar a emular algún día lo que hacen hoy jugadores como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca, entre otros, quienes representan al país en el torneo más importante del mundo a nivel de selecciones. Pero, volviendo al contexto local, hay que decir que los niños y jóvenes en cuestión, hacen parte del Atlético Soacha Fútbol Club y ahora cuentan con un lugar más tranquilo para entrenar.

“Estamos muy contentos porque a través del señor John Velasco, mediante convenio firmado con la Fundación Nicolás de Tolentino, tenemos desde hace un mes la oportunidad de poseer un escenario privado donde podemos trabajar y desarrollar los programas que tiene Atlético Soacha F.C aquí en el municipio, mucha gente sabía que nosotros teníamos nuestros escenario en arriendo en el barrio El Danubio y desafortunadamente por la invasión que hubo nos tocó alejarnos de allá”, dijo el profesor César Acosta, entrenador del equipo.

Hay que recalcar que el nuevo lugar de entrenamiento queda ubicado en el Campo San José, el cual hace parte también del María Auxiliadora, por lo que ahora los niños no están expuestos a situaciones de inseguridad, que ocurrían en el denominado “Campo de los locos”, que es el lugar a donde acudieron a entrenar después de salir de El Danubio hace algunos meses y en donde también la situación se tornaba delicada y riesgosa para los futbolistas y directivos del club.

“Estamos muy contentos porque ya no vamos a estar preocupados y pensando en que se les pierda las maletas a los niños y jóvenes o les hagan esa labor de inteligencia y vigilancia para robarlos después de que salgan de un entrenamiento. Además para evitar que durante los entrenamientos estén absorbiendo e inhalando las sustancias psicoactivas que algunos personajes se fuman en el campo de los locos, aunque últimamente la policía gracias a Dios ha estado haciendo bastante patrullaje”, señaló el profesor Acosta.

De esta manera y junto a la gestión de los directivos del club, Soacha F.C fortalece su intención de inculcar los valores sociales en los futbolistas que pertenecen a la institución deportiva, preparándolos hacia la generación de un proyecto de vida que, fuera de incluir el ámbito deportivo, también de cuenta de la calidad humana y la responsabilidad que conlleva ser un futbolista del club.