Durante operativos para evitar la venta ilegal de pólvora en diferentes sectores de la ciudad la Policía Nacional incautó más de una tonelada de pólvora.


La pólvora fue encontrada en varias bodegas en las localidades de Ciudad Bolívar, los Mártires, en el barrio Verbenal, en la central mayorista Corabastos y en el interior de varios vehículos que transportaban los explosivos sin ningún tipo de cuidado.

Según estadísticas de la Secretaría Distrital de Salud, el día de las velitas es la fecha en que se presentan mayor número de quemados por pólvora, por lo que las autoridades piden a la comunidad a que efectúe las celebraciones sin acudir a la pólvora. En los últimos cuatro años, las seis localidades donde se han reportado más quemados son Ciudad Bolívar (27), Bosa (24), Kennedy (23), Suba (19), Usme (18) y San Cristóbal (14).

Esta Navidad, el nuevo Código Nacional de Policía establece sanciones para productores y comerciantes de pólvora que incumplan las normas. Las multas van entre $92.000 y $735.000 además de la destrucción de la mercancía.

Fuente: Eldiariobogotano.com