Por 5 mil pesos asesinan a bicitaxista en Soacha

Una banda delincuencial conformada por venezolanos y colombianos, presuntamente dedicada al robo de bicitaxis y cobro de “vacuna” en el sector de San Mateo, asesinó a un trabajador de este oficio y dejó gravemente herido a otro, en un hecho registrado esta semana  cuando al parecer las víctimas se negaban a las condiciones delictivas impuestas por estos sujetos.  

La víctima respondía al nombre de Luis Alberto Sánchez Lugo, de 49 años. Residía en el barrio Villa Nueva Alta de Soacha, era padre de dos hijos, y antes de trabajar como bicitaxista se dedicaba a la construcción, pero al quedar sin empleo hace tres meses comenzó este oficio para lograr el sustento económico de su familia.

Las autoridades señalan  que Luis Sánchez estaba entre San Mateo y León XIII prestando el servicio y de repente llegaron aproximadamente  15 hombres y mujeres de ambas nacionalidades, quienes le exigieron  pagar la vacuna de 5.000 pesos para poder continuar trabajando.

El bicitaxista, cansado de este atropello,  se negó y comenzaron a golpearlo con tubos y varillas hasta asesinarlo cobardemente, mientras que a su amigo Andrés Rubiano, quien también se negó al chantaje, lo golpearon y actualmente se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Bosa.

La policía en una rápida acción, logró capturar a 11 personas que integran esta banda de extorsionistas quienes en su mayoría residían en Bosa San Joaquín, Bosa El Recreo y Bosa Villanueva.

Se dedicaban a robar bicitaxisas, los remarcaban y vendían o alquilaban, sumado al cobro de “vacuna” por el uso de las zonas de San Mateo y León XIII. Los presuntos integrantes fueron identificados como Rafael Molina Guerrero, Richard Ariza, Wilson La Cruz Mendoza, Erick Quevedo, Edward Aguilar Primera, Héctor Chirinos, José Sánchez Moreno, Oswaldo Noguera y Héctor Gómez, quienes fueron judicializados en Soacha.

Fuente: hsbnoticias.com

Sobre Periodismo Público 31173 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca