Deportistas soachunos irán a Uruguay a demostrar su fuerza

Cuatro deportistas soachunos están clasificados al Panamericano de Uruguay, ellos practican  powerlifting o levantamiento de potencia,  un deporte de fuerza en donde se compite en tres modalidades: sentadilla, press banco y peso muerto. Se divide por categorías de peso corporal  y categorías de edad donde el objetivo es tratar de levantar el mayor peso posible, teniendo tres intentos en cada una de las modalidades.

Una de las deportistas del powerlifting muestra la bandera de Cundinamarca

En el municipio de Soacha desde  hace 4 años existe el club  ‘Powerlifting fuerza potencia’, el cual tiene reconocimiento deportivo legal con el IMRDS (Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha). Sin embargo, el club ‘Powerlifting fuerza potencia’ tiene aproximadamente 8 años de trabajo en donde siempre su objetivo ha sido la masificación de este deporte en el municipio, por ello en el 2016 se constituye el club de forma legal en el municipio y se une al proceso departamental con clubes de otras poblaciones  como Funza, Mosquera y Facatativá.

 “Durante este tiempo resaltamos grandes participaciones y representaciones a nivel nacional e  internacional, teniendo la oportunidad de viajar a países como Argentina en el 2017 y Ecuador en el 2018, trayendo grandes resultados para el  país y el municipio. Para el 2019 el calendario que estructura la Federación Nacional nos ha traído una trabajo grande para nuestros atletas donde ya hemos realizado participaciones en el departamento del Cesar y en la ciudad de Medellín”, manifestó Alejandro Ramos, uno de los entrenadores y líderes del Club.

Precisamente en este último evento varios de los  atletas soachunos quedaron clasificados para representar al municipio y al  país en el mes de septiembre en el campeonato sudamericano y panamericano en la ciudad de Piriapolis en Uruguay. Ellos son:

·         Alejandro Gómez, división hasta 74 kg sub junior, 18 años

·         Felipe Domínguez, división hasta 66 kg sub junior, 16 años

·         Yeimi Sosa, división hasta 57 kg sub junior, 14 años

·         Liliana Ariza, división hasta 57 kg open, 25 años

Tras este llamado, desde ya estos  cuatro deportistas soachunos se preparan fuertemente para afrontar este gran reto.  Uno de sus primeros eventos de chequeo para el evento sudamericano será este próximo 20 de julio en el municipio de Soacha, en el campeonato ‘Máster of deadlift’ donde empezarán a  entrenar de lleno con miras a obtener resultados positivos en el mes de septiembre en Uruguay.

Finalmente, Ramos indicó: “Constantemente hacemos incorporaciones a nuestro club ya que este deporte es fácilmente practicado en cualquier gimnasio y es dirigido para cualquier edad y género. Por ello contamos con redes sociales donde las personas interesadas nos pueden contactar escribir y poder empezar un proceso deportivo y competitivo con miras a muy buenos resultados. Estas son: Facebook: @potenciacundinamarca, Instagram: fuerza_potencia_powerlifting,Whatssap: 3212361537”

Sobre Periodismo Público 31786 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca